lunes, 7 de abril de 2008

Ciancio en el Argentino CRI


Finalmente, el viernes 4 del corriente mes se realizó en la Provincia de Córdoba, el Campeonato Argentino de CRI categoría Elite, en la que participó Pablo Ciancio (Foto) y que tuvo como claro vencedor a Matías Médici, seguido por Martín Garrido y Jorge Giacinti.

Ciancio, que largó con el objetivo de mejorar el octavo puesto conseguido en Rosario el año pasado, sólo pudo completar 16 kms., de los cuarenta establecidos ya que un desperfecto mecánico originado en su rueda trasera, le impidió obtener un excelente registro final tal y como lo venía demostrando en los parciales.

Así, Pablo se quedó con las ganas de hacer un muy buen tiempo y deberá esperar hasta la próxima edición del máximo certamen del Ciclismo de nuestro País.

El domingo, el grupo Elite, largó los 188 kms., de un circuito muy ventoso y con apenas dos subidas que no fueron lo suficiente para que los grandes escaladores se mostraran y ofrecieran el gran espectáculo, sí el terreno en su mayoría llano, le permitió a los rodadores, imponer un ritmo importante que fué desgranando el lote principal a pesar de que había una fuga iniciado por doce "valientes" en el kilómetro 6 de la competencia.

Pero todos sabemos que el gran pelotón no perdona y a falta de 50 kms., la diferencia que en un principio superaba los cuatro minutos, se acortó a treinta segundos y los hombres fuertes del lote por citar a Médici, Giacinti, etc., neutralizaron la fuga.

Así a falta de 40 kms, para la línea de meta, Fernández parte junto a otro competidor y obtienen una diferencia de dos minutos y cinco segundos. El pelotón se "durmió" y Gerardo Fernández (ganador de la última Bragado), entró en solitario en la llegada del Estadio Córdoba ovacionado por la multitud que esperaba la llegada.

El mejor cordobés clasificado Jorge Giacinti en el sexto puesto. Pablo Ciancio abandonó la prueba cuando faltaban 60 kms para el final.

0 comentarios: