jueves, 20 de agosto de 2009

MTB - Trasmontaña de Tucumán


Imagen y fragmentos de la nota propiedad de Infobiker

La gran prueba por parejas, desarrollada el pasado 16 de agosto en el "Jardín de la República", ya puede ser considerada como la "carrera" del País, dentro de ésta modalidad para el Mountain Bike.


Un éxito rotundo coronó la 16ª edición del Trasmontaña, con más de 1000 parejas que tomaron parte en el clásico recorrido de 52 km entre la Antena de Villa Nougués y El Siambón.
La pareja que componen Luciano Caraccioli y Daniel Gasco, representando al Team Zenith/Maxxis, estableció un tiempo de 2 hs 19' 42" para quedarse con la victoria absoluta en el rally tucumano.
Una de las notas más destacadas de la competencia fue el importante salto de calidad organizativo que evidenció. La Organización que comanda Miguel Kachurovsky dejó contentos a los dos mil bikers y el público asistente.
Todos coincidieron en que el circuito estaba muy rápido y seco, el río que se debe cruzar en numerosas oportunidades, estaba con poca agua en cercanías de La Sala, sin embargo en los primeros tramos tenía bastante caudal y profundidad, llegando hasta la caja pedalera de las bicis. Ese terreno tan veloz hizo que la mayoría de los ganadores mejoraran sus tiempos respecto a otros años. Como contrapartida, la largada de cuatro parejas por minuto, concentró el tránsito a lo largo del recorrido, y eso dificultó el sobrepaso de los más rápidos. También todos los protagonistas coincidieron en elogiar a este Trasmontaña, calificándolo sin dudar en muchos casos como la mejor carrera de Mountain Bike. El paisaje es el ideal para esta disciplina, y cuando esto se suma a una organización cuidada, el resultado es el que esta vez se consiguió para deleite de los competidores. Fue impactante llegar a El Siambón y encontrarse con una panorámica de la multitud, las bicicletas dispersas de los que iban llegando, y las numerosas carpas y sponsors que no quieren perderse semejante evento.

Lógicamente, que allí tambien estuvieron los "bikers" que se preparan físicamente en el Grupo R.S.C., siendo un motivo de orgullo, que todos finalicen ésta durísima competencia.


Ampliaremos

0 comentarios: