jueves, 29 de marzo de 2007

Institucional

Foto propiedad de Infobiker - Pablo Ciancio - ARG CRI Rosario 2007

Finalmente, en comunicación con el Sr. Jorge López Amaranto, he CONFIRMADO, que los Másters de la Provincia de Córdoba, nos quedaremos sin Campeonato Provincial de Contra Reloj Individual (CRI), como método natural, lógico y selectivo, para participar en el Campeonato Nacional Másters 2007 a realizarse en la Provincia de Salta.
Las explicaciones del Sr. Amaranto, titular de la Federación Ciclista Cordobesa, se sustentan en ..."la falta de gente que quiera hacer la prueba, de última, quienes quieran hacer la CRI en el argentino, que el domingo 1º de Abril, me avisen así por la noche los inscribo (sic)..."
Estoy convencido, que a la ilusión de los ciclistas, a la preparación que han venido haciendo, los esfuerzos económicos para comprar determinados materiales (ruedas, cuadros, cascos, etc.), no se los debería pulverizar con una cancelación de una prueba como lo es la CRI. Este tipo de desiciones, les resta prestigio a ambos campeonatos, el Provincial y el Nacional, porque, entonces, quienes irán, no surgirán de un selectivo, sino, serán aquellos que sin medirse con los demás, viajarán de igual modo.
Este ha sido otro equívoco y desafortunado proceder de una pobre FCC, que, muy apesar de tener los mejores ciclistas por éstos momentos en el País (La Voz del Interior 28/03/2007, suplemento deportes, página 5, sección D), carece, de organización, planificación, calendario, iniciativa y fundamentalmente de "respeto" hacia los cada vez mas corredores que deciden no sacar una licencia que durante el año no se utiliza por la falta de carreras.
No estoy creando una disputa personal con ningún miembro directivo de la FCC, sí creo que ésta grave crisis en lo institucional, debería ser responsablemente analizada por quienes "deberían" hacer que nuestro deporte sea grande, popular y honrado, y si ya no saben mas como encontrar el rumbo perdido hace años, convocar a una asamblea extraordinaria para crear un consejo directivo auxiliar hasta que surjan las nuevas autoridades de alguna elección.
Estoy muy consternado, dolido y hasta con cierta vergüenza, porque no concibo creer que ésta misma gente que está en la FCC desde cuando yo corría en 7ª y 8ª categorías, allá por los años de 1980, no hayan tenido la experiencia, la capacidad, la solvencia suficiente como para haber hecho grande a una Institución tan rica en atencedentes de logros deportivos y sociales como lo era en antaño.
Sé que ésta comunicación con todos Ustedes puede ocacionar algún malestar o quizás, me permito pensar en positivo y creo que puede movilizar a sectores todavía interesados en hacer grande al Ciclismo de Córdoba, de todos modos, es mi firme intención, transmitir mi pensamiento y lo que hoy siento.

Saludos a todos

Rubén Roulet

P.D.: el Sr. J.L. Amaranto en la misma comunicación me dijo: "... la CRI, se realizará el día 14 de Abril en Hernando (sic)...", el Campeonato Nacional en Salta es del 4 al 7 de Abril. Lástima que la carrera de Hernando llega tarde, sino, podría haber sido utilizada como selectivo !.

0 comentarios: