lunes, 29 de septiembre de 2008

Cicloturismo en Caroya











La segunda edición del Cicloturismo Caroyense, como era de esperar superó ampliamente las expectativas de todos los que participamos de ésta prueba que roza la perfección en cuanto a su organización.


Una madrugada que amenazante descargaba una intensa lluvia sobre el territorio cordobés, no pudo con la pasión y la fuerza de todos los que tenían interés en participar de ésta prueba, así, a las 5:30 de la mañana, la tormenta se rindió ante el empuje del ciclismo y hacia las seis de la mañana, los organizadores en un gran trabajo de equipo salieron a "tapar" pozos amenazantes para la seguridad de los pedalistas, a lo largo de todo el trayecto.
A las 7 de la mañana, los primeros protagonistas se hicieron presentes en la mesa de control para retirar sus placas, acreditar sus participaciones, retirar los primeros obsequios y recordatorios y dar cuenta de un merecido desayuno necesario para afrontar el recorrido con energías de reservas.
A las 8 de la mañana, se hizó el pabellón nacional con las estrofas de Aurora, luego, la marcha del Deporte, ambas a cargo del Escuadrón de Música de Gendarmería Nacional y de éste modo, se dió inicio a la etapa, con mas de 250 (doscientos cincuenta) participantes de TODO EL PAIS.
Un recorrido que debió ser recortado en 10 kms., dado que a las 9 de la mañana, la ruta nacional Nº 9, sería cerrada al tránisto de modo parcial, ya que se largaba el Rally Nacional en su fecha mediterránea, de todos modos, cruzamos, y todo transcurrió con absoluta normalidad.
El dispositivo de seguridad con vehículos de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Policía Municipal de Tránsito, Ambulancia y motociclistas de custodia de la prueba, permitieron que llegásemos sin mayores dificultades a la primer neutralización en Ascochinga, para desde allí, continuar hasta el bello poblado de La Granja, donde autoridades Municipales, con su jefe de Gobierno, nos recibieron a todos.
El regreso, un tanto mas vertiginoso, obligó a una nueva detención en Estancia La Paz, lugar éste de gran belleza y desde el cual, en modo organizado, partimos hacia la línea de llegada en la sede del Bochas Sport Club de Colonia Caroya.
Un abundante almuerzo nos recibía, con bebidas gaseosas de primera línea (y sin límite de consumo), al igual que los vinos de las bodegas locales, acompañaron a la excelente propuesta gastronómica prevista por el servicio de cátering, al mismo tiempo, mientras José González, junto a Silvia (Reina Nacional del Ciclismo) y Cristian , su hijo menor; realizaban el sorteo de premios. Una destacada voz interpretaba desde el escenario mayor un popurrí de temas musicales de modo agradable y en el que participábamos todos en los coros.
En mi nombre en particular, quisiera felicitar a la organización por el empeño demostrado y animarlos a continuar en ésta senda para posteriores ediciones que, por lo visto, se supera cada año así misma y crea el enorme compromiso para otros organizadores de imitar éstas acciones.

Felicidades Familia González !! - Rubén Roulet (Padre e Hijo)
Las fotos fueron tomadas por miembros de la organización, las mismas son propiedad de Amigos del Cicloturismo del Norte Cordobés.

0 comentarios: