sábado, 27 de enero de 2007

Tour en San Luis

FOTO PROPIEDAD DE www.infobiker.com.ar

La segunda etapa, de éste Tour de San Luis, fué algo inesperada, ya que lo que se suponía iba ha ser una guerra de los escaladores, intentando obtener ventaja sobre los rodadores sprinters del pelotón, que luego afianzarían en la cronoescalada, quedó en un supuesto, quizás por los 40º de calor que debieron soportar los pedalistas o quizás, una tregua de común acuerdo entre los capitanes de los principales equipos, para recuperarse de la tremenda paliza de la etapa anterior.
Así las cosas, el pelotón marchó en compacto hasta que un grupo minoritario donde estaba el líder, se escapó del pelotón y obtuvo una ventaja de 54" sobre éste, dejando hasta el momento la clasificación como estaba.
Sin embargo, en la cronoescalada, las cosas cambiaron, el potente ciclista cordobés (Almafuerte), Jorge Giacinti, del equipo Líder Presto de la República de Chile, aventajó al resto de los candidatos por una diferencia que lo pone como virtual ganador de éste Tour.
Jorge, quien ha ganado una Vuelta a Uruguay, estuvo varios días defendiendo su condición de tal con sólo 3" de ventaja, respaldado por un tremendo equipo donde destaca el ruso Andrei Sartasov.
Todos los europeos, sólo se limitarán a rodar ésta prueba, ya que es su primer competencia del año, de hecho muchois de ellos aun están en pre temporada, de lo contrario, seguramente, las cosas serían distintas; con un Gilberto Simoni, muy motivado y pensando en conquistar su tercer Giro de Italia, sólo por citar un ejemplo.
Clasificación General: 1º Jorge Giacinti (Cba - Líder Presto - Chile), 2º Fernando Antogna (Bs.As. - San Luis "A") a 37", 3º Francisco Mancebo (España - Rélax) a 55".
Los ciclistas de la F.C.C., se ubican en la general de la siguiente manera: 87 Sergio Céliz a 11´44", 121 Alejandro Vallejos a 30´47", 123 Ignacio Pérez a 31´03", 128 Esteban Ramírez a 32´15" y en el puesto 130 Marcos Flores a 32´43".

0 comentarios: