viernes, 18 de julio de 2008

Ciclismo en La Costanera


Luego de poco mas de dos meses de gestiones ante la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, queda confirmada la 5ª fecha y cierre del Campeonato de Ciclismo de Ruta organizado por El Kamy Bike Shop de Unquillo, en la Avenida Ramón B. Mestre (Norte y Sur), de la Ciudad de Córdoba conocida popularmente como Avenida Costanera.

Desde hace muchos años, el municipio capitalino ha destinado éste espacio los días domingos entre las 9 y las 13 horas, para que los vecinos lo utilicen para andar en bicicleta o desplazarse en patines, así fué como se lo bautizó como Paseo del Ciclista.

En éste Paseo, se han realizado Campeonatos Argentinos, Campeonatos Provinciales, etapas de la Vuelta a la Argentina, etc., pero en los últimos años, a raíz de la escasa actividad deportiva, éste lugar, quedó desierto de ciclistas competitivos y ahora, el principal objetivo es recuperarlos para bien del lugar y sobre todo, del deporte en sí mismo.

Como primer paso, las competencias retornarán con una prueba a modo de piloto y he elegido a la última fecha del Campeonato organizado por Cristian Dumón, a quien le propuse éste trazado con el fin de "llevar" el Ciclismo a la puerta de la casa de los vecinos y fundamentalmente, facilitarle al competidor su participación en éste lugar, sin necesidad de trasladarse a lugares lejanos, con poco público y sin los motivantes que éste lugar nos brinda.

El trazado será: largada Dir. de Deportes, puente Antártida (Gral. Paz), Mitre, Costanera Mestre Sur hasta Puente Eliseo Cantón, retorno por Costanera Mestre Norte, giro a la izquierda y retome en Puente Las Heras (contra mano) y re ingreso al circuito.

Para ésta primera cita, he conseguido el apoyo tan importante de los medios de difusión y en el lugar estarán las cámaras de Showsport y Sport 10, que harán una cobertura para luego pasar la información en sus programas.

Así entonces, y como podemos observar en el afiche, vuelve el Ciclismo a la Costanera y espero el apoyo de todos los aficionados y apasionados por éste deporte, para que entre todos volvamos ha hacer grande a nuestro Ciclismo.

Los espero entonces a todos el 3 de Agosto a las 8:00 de la mañana en el Parque Las Heras, sede de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, para que con sus presencias ayudemos a renacer al Ciclismo de Córdoba, que en definitiva, somos TODOS.


Rubén Roulet

0 comentarios: