miércoles, 25 de marzo de 2009

Diego Albert

Diego Albert junto a su Padre pre calentando en la CRI del campeonato

Amigos, tal como oportunamente informara Santiago, nuestro compañero y amigo Diego Albert, sigue internado en estado de coma farmacológico inducido, en el Hospital Municipal de Urgencias. Anoche a las 21:20, me comuniqué con Marcos, hermano de Diego, y me informó que, Diego está estable, aunque presentó una mejoría considerable, dado que recuperó temperatura corporal y los coágulos cerebrales, NO han crecido en tamaño.

El próximo parte médico, es hoy a las 20:00 hrs., de todos modos, si logro obtener alguna otra información la publicaré de inmediato.

Recordando un poco los hechos, Diego Albert, de la categoría promocional, estaba disputando el sprint y luego de éste le toca la rueda trasera a otro corredor; de ésta manera pierde el equilibrio y se sale de la carpeta asfáltica, para impactar de lleno con el filo de un poste de cemento de alambrado, ubicado a un costado del circuito (3 mts. aprox), pero que no revestía peligrosidad alguna para el normal desarrollo de las carreras.

Diego, con su cabeza, impacta en el filo de éste poste, parte su casco y su bicicleta queda partida en dos.

De inmediato es atentido por el médico que prestaba servicios en el Cámping San Martín quien solicita una ambulancia; como el servicio municipal 107 NUNCA llegó, se pidió un móvil de la empresa ECCO, que lo traslada hacia el HMU, donde ingresa en grave estado.

Inmediatamente, recibe asistencia en el Shock Room, se le induce el coma farmacológico y es conectado a la A.R.M. (Asistencia Respiratoria Mecánica), la cual todavía posee.

El primer parte médico da cuenta de un traumatismo de cráneo grave, con la formación de dos coagulos cerebrales de los cuales, uno de ellos, de incrementar su tamaño, pondría en riesgo aun mayor a Diego, por lo que, las 48-72 hrs., son cruciales para que el mismo mantenga su tamaño o se reabsorva; en el supuesto caso que éste aumente su tamaño, debería ser extraído mediante un drenaje, se evalúa la aplicación de una válvula para la P.I.C. (Presión Intra Craneana).

El día lunes, al mediodía, Diego sufre una recaída, pero de inmediato es estabilizado y responde positivamente al tratamiento.El día de ayer martes, Diego, presenta una marcada evolución que devuelve la alegría a la Familia.Hoy miércoles se cumplen las 72 hrs., tan importantes para Diego, así es que, hagamos fuerzas entre todos, para que éste amigo supere tan difícil trance que nos ha puesto tan mal a todos.

Saludos

Rubén Roulet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

dieguito:
querido tio y amigo..
estes donde estes diego se que me estas viendo y guiando.. ayudandome siempre en mis momentos mas dificiles.. gracias diego por todos los momentos compartidos, los partidos de futbol, las tarde en el rio.. gracias por todo.
a dias de cumplir un año de tu desaparicion fisica te quiero decir que vas a estar eternamente en mis mejores recuerdos..
me dolio y me duele aceptar tu tan pronta despedida.. pero tambien se que no es un hasta siempre sino que un hasta pronto.. este es un pequeño homenaje que te queria hacer dieguito.. estes donde estes estoy siempre horgulloso de decir que sos mi tio..
facu

Anónimo dijo...

dieguito querido:
tio como decirte lo mucho que te queremos y el enorme dolor que nos causo tu despedida.
fuiste un ejemplo a seguir para mi diego.. nunca te vamos a olvidar, quedaras eternamente en nustros corazones.
nos llenaste de un vacio que nunca nadie lo va a poder cubrir. pero estes donde estes tio seguramente estaras alegrando a muchisima gente, mas que mi tio fuiste un gran amigo dieguito. te voy a recordar siempre..
un abrazo estes donde estes CAMPEON!!!
facu